Revista Cero en Conducta

La revista Cero en Conducta es una publicación dedicada a la crítica cinematográfica, posible gracias a los esfuerzos del Círculo Bogotano de Críticos de Cine (CBCINE). Cada septiembre tenemos una edición especial impresa y durante todo el año subimos textos críticos a la web. Los números impresos se pueden conseguir en la Tienda Teatral de la Cinemateca y Garabato libros en Bogotá, en Medellín en Libros Antimateria. También pueden pedir su número al correo revistaceroenconducta.general@gmail.com o en la página de la revista.

Cero en Conducta es una iniciativa que nace desde la certeza de que el nivel de salud de una cinematografía nacional se puede medir en términos de lo apasionante, juiciosa y meticulosa que sea la crítica de la misma latitud. Si se dice que el cine colombiano está pasando por un momento de esplendor importante, la crítica tiene que estar ahí para medir esas fuerzas entre las ideas, los resultados, las ambiciones, las posibilidades y los fracasos. La revista nace para ser el lugar de convergencia de esas ideas y de los debates que deben hacerse sobre el lenguaje y la imagen.

En la revista usted podrá encontrar (es nuestra promesa) pasión por el oficio, textos llenos de energía y de vitalidad, que contesten a las películas de la misma forma en que ellas nos hablan. Habrá siempre emoción. Lejos de la objetividad, sabemos que la crítica se trata de un asunto de gustos, la promesa se extiende a que cada gusto será desarrollado, desenvuelto como se desenvuelve un dulce preciado –con cuidado y emoción–. Seguros también de que las películas, antes que nada, hacen posible la deliberación sobre las ideas y que es nuestro trabajo seguir las pistas de esa deliberación. Examinarlas. El crítico convertido en detective.

Cero en conducta es, entonces, una nueva publicación dedicada a explorar, analizar y proponer debates sobre el cine contemporáneo y cómo se pueden dibujar algunas líneas que ilustren su relación con las producciones del pasado. Aún no sabemos qué nos depara este camino. Conocemos, eso sí, de los peligros, de las luchas que hay que dar, pero estamos comprometidos con esta causa, que, perdida o no, es la que nos apasiona y nos atrapa. El propósito de la revista será el de reunir diversos pensamientos y miradas sobre las películas que nos lo demanden de una u otra manera, manteniéndonos siempre fieles a las sensaciones que nos despierten. En últimas, serán esos textos nuestros los que hablarán por nosotros.

Editor en jefe: Pablo Roldán
Dirección Diana Ospina Obando y Erica Acuña
 Comité editorial:
Los arriba citados y

Alejandra Meneses
Sebastián Tobón
Andrés Múnera
Danny Arteaga
Alvaro D. Ruiz