SAL, PURIFICADORA DEL DESTINO.

William Vega regresa como director con la distópica película Sal. Luego de la contemplativa y valorada La Sirga, Vega nos presenta una historia surreal, apocalíptica, sin un lugar concreto en el tiempo y muy sódica. La sal funciona como un material precioso y un poderoso desinfectante del destino, el cuerpo y el alma. Este onírico…

Seguir leyendo

PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2017

Nuestros devotos del cine Pablo, Diana, Mauro y Alvaro, nos cuentan cuales fueron sus películas favoritas del 2017; esas cintas que vale la pena revisar una y otra vez.     Doña Clara (Aquarius, 2016), de Kleber Mendonça Filho Dawson city: el tiempo congelado (Dawson City: Frozen Time, 2016), de Bill Morrison Manchester frente al…

Seguir leyendo

Cuatro títulos interesantes en CineMigrante 2017

El cine como factor de reflexión y aprendizaje se potencia en eventos como CineMigrante. Este festival internacional itinerante completa su séptima edición en Colombia y por cuarto año tengo el gusto y honor de trabajar con este grupo humano tan dedicado y profesional. Revisando el catalogo de películas he encontrado varios títulos interesantes y he…

Seguir leyendo

(Crítica) Neruda

Uno de los mejores directores del cine latinoamericano, el chileno Pablo Larraín, tuvo la osadía de acercar algunos rasgos de la imagen del poeta y del político, al espectador en este film lográndolo acertadamente: Presenta aspectos de esa rica personalidad del hombre que en 1948, en tiempo de la guerra fría, siendo Senador, se atrevió…

Seguir leyendo

(Libro) Cinefilia, entre el gusto y la calidad

La reciente publicación “CINEFILIA, entre el gusto y la calidad”, es un documento de Jerónimo Rivera, muy didáctico e interesante por la investigación que implica y muy recomendado para los amantes del cine y para quienes estén interesados en aprender algunos aspectos relacionados con el cine. Un capítulo lo dedica principalmente para demostrar la gran…

Seguir leyendo