CBCine en el BIFF

Del 10 al 16 de octubre se lleva a cabo el Bogota International Film Festival (BIFF), que en esta ocasión exhibe en las principales salas de la capital las películas de su selección oficial. A su vez, desarrolla los talleres y actividades relativos al programa académico BIFF BANG!, y reúne a los profesionales de la industria nacional e internacional para llevar a cabo el Foro de Industria.

Además de sus tradicionales secciones, el festival programa, por primera vez, las categorías Identidades, una selección de películas que imaginan nuevas formas de comunidad, y Tonos de Thriller, la cual reúne cintas que procuran desbordar los límites de uno de los géneros cinematográficos más tradicionales. 

Asimismo, en Masters, el espacio dedicado a los más recientes títulos de directores icónicos, resaltan, entre otras, las últimas entregas de Lav Díaz, Woody Allen y Oliver Laxe. Y marcada por un discurso  feminista, la sección Insumis@s despliega una lista de filmes desobedientes, de formatos híbridos y estéticas transgresoras, que –como los personajes que los protagonizan– se empeñan en explicitar las fisuras del orden patriarcal.

CBCine acompaña en esta edición al Festival con la participación de algunos de sus miembros en diferentes espacios, como a través de presentaciones y diálogos con el público tras la proyección de varias películas.

El Círculo también apoya y participa en el Conversatorio “Lo bueno, lo malo y lo feo de la crítica y su aporte a la industria audiovisual de Colombia”, que se presenta en el marco del Foro Industria, el próximo viernes 11 de octubre, en la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero.

Aquí la programación del BIFF

Comentarios