x

Z La Ciudad Perdida

James Gray es director y guionista norteamericano de origen ruso. Involucrado totalmente en su película hasta ser denominado autor cinematográfico. Se basó en el libro de David Grann sobre un personaje real, lo que le da mayor valor a esta hermosa y complicada filmación.
Los británicos, interesados en el negocio del caucho, por encargo de la Royal Geographical Society, en 1906 envían a Percy Fawcett a Brasil para delimitar claramente la frontera con Bolivia. Un largo y penoso viaje explorando territorios difíciles y peligrosos de la selva amazónica.
Hermosas imágenes (la película fue filmada en la Sierra Nevada de Santa Marta), paisajes exóticos y muy peligrosos, presentan la belleza y tranquilidad externa contrastada con los sufrimientos y dolores de los exploradores. Así mismo aparece el contraste del idealismo de Fawcett por encontrar una antigua ciudad perdida, según leyendas de los indígenas y objetos encontrados, con el sufrimiento propio y de su familia por la mutua separación y añoranza durante esos largos años de su exploración.
El director Gray profundiza hábilmente en los sentimientos y valores humanos de los exploradores, en sus ideales y muestra su creatividad para presentar una obra personal, en una narración con personajes en conflicto consigo mismos, con sus familiares y las dificultades de la expedición.
Bellas imágenes, selectos valores humanos y extraordinaria actuación protagónica.

Comentarios