¡VAMOS OTRA VEZ!

Música, baile, amistad y romance en el regreso de Mamma mía

El famoso musical protagonizado por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skarsgård está de regreso. La curiosa y poco común historia  de amor de Donna está de vuelta a las pantallas gigantes, pero esta vez para mostrar el origen de sus tres amores y aspectos desconocidos sobre su juventud.

Esta segunda parte que aparece una década después, intenta conservar los elementos de la primera entrega como las llamativas coreografías y la música del legendario grupo ABBA. Sin embargo, el director y guionista Ol Parker decidió darle un giro inesperado al relato y ahondar en la juventud de Donna a través del Flashback. Así mismo, dentro de este pretende resolver algunos de los interrogantes que dejó la primera película.

No obstante, en ocasiones la trama se ve reforzada al dejar situaciones inconclusas que no permiten que esta tenga una continuidad lógica. Pero al aparecer, el objetivo de Parker está más enfocado a mostrar ese pasado de Donna a través de la música y las coreografías. Es decir, estas películas no se destacan por su argumento sino por su componente artístico.

Igualmente, esta cinta apela a la nostalgia por medio de las vivencias de Sophie, quien busca a toda costa hacer posible el sueño de su madre con el apoyo de sus tres supuestos padres y las inseparables amigas de Donna, quienes logran convertirse en un apoyo más maternal. Con escenas conmovedoras que muestran la fuerte relación entre Donna y su hija, el director pretende exponer el fuerte lazo que siempre existe entre madre e hijo.

Finalmente, se destaca la fotografía, el arte, la música y  el grupo de actores del pasado, quienes sin lugar a dudas fueron un elemento innovador en esta segunda parte.

 

Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Pro Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios