x

Una Razón Para Vivir

Este drama humano, basado en hechos de la vida real, inspiró  a Andy Serkis a dirigir su ópera prima para comunicar un mensaje de optimismo y de superación en beneficio propio y de otras personas en las mismas condiciones de sus protagonistas.

El guionista es William Nicholson, nominado dos veces al premio de la Academia, quien trascribe hechos de la vida de sus propios padres.

Una joven pareja, Robin (Andrew Garfield, nominado al Oscar) y Diana (Claire Foy, ganadora de un  Globo de Oro) ,con poco tiempo de casados, sufren el impacto de la poliomielitis, que paraliza a Robin totalmente a sus 28 años. Los médicos no le dan esperanza, y le pronostican solo dos meses de vida, en un hospital.

 Ellos se niegan a aceptar esa realidad y la transforman en fortaleza para superarse, vivir lo mejor posible y lograr también la forma de ayudar a otras personas que padecen la misma enfermedad. Escapan del hospital y viven muchos años de la mejor manera posible con  su hijo y la ayuda de la familia y sus amigos. Solamente cuando ya las fuerzas se debilitan totalmente acuden a la eutanasia.

La fotografía de los hermosos paisajes de la campiña inglesa se mezcla con las dolorosas imágenes del lecho del dolor.

La actuación de los protagonistas es extraordinaria.

Comentarios