UN MILLONARIO CON SUERTE

Una comedia que evidencia la crisis migratoria en Europa

El director, guionista, actor y comediante canadiense ken Scott (Starbuck) llega a las carteleras del país con una divertida y conmovedora adaptación de la novela del escritor francés Romain Puertolas.

La cinta que es protagonizada por Erin Moriarty,  Dhanush y  Barkhad Abdi, presenta una historia sobre un mago callejero, quien cansado de su  pobreza y tras la muerte de su madre, toma la decisión de ir a buscar a su padre perdido a la ciudad de París. Para ello, se embarca en una aventura desde su Mumbai (India) hasta Francia, lugar donde conoce al amor de su vida, pero el destino lo lleva por unos inesperados lugares en los que conoce a un grupo de migrantes provenientes de países de África, los cuales lo llevan a comprender cuál es la verdadera riqueza de la vida.

Esta cinta que es realmente entretenida y cómica, pretende dejar al espectador un importante mensaje sobre generosidad, superación y esperanza. Además, muestra la terrible crisis migratoria que azota a Europa en los últimos tiempos, desde un enfoque de los migrantes, quienes deben pasar por múltiples dificultades para poder sobrevivir en estos países.

Aunque en esta historia se evidencia la pobreza extrema de la India, el problema de los refugiados y la delincuencia juvenil, el director le apuesta a una historia más positiva y optimista con unos toques de humor a través de divertidos momentos que incluye una elaborada coreografía a cargo de un policía de migración de Londres (Ben Miller), que canta y baila al  mejor estilo de un musical.

Realizada con un presupuesto de 20 millones de dólares, la película cuenta con unas destacadas locaciones europeas, en las cuales se pueden apreciar las hermosas calles de París y Roma, que enriquecen el componente visual en este filme. Igualmente, la música es otro de los componentes más acertados de esta cinta.

Finalmente, Un Millonario con suerte es una comedia emotiva y reflexiva que deja un mensaje sobre el verdadero valor de la vida. Pero a su vez, expone esa crisis migratoria y la pobreza en la India  desde una mirada más optimista.

Comentarios