TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN: DOLOR, IRA Y DESESPERANZA.

Jaime Heredia reseña la mas reciente película del director Martin McDonagh, conocido por trabajos como Escondidos en Brujas y Siete Psicópatas.

 

La extraordinaria actuación de la norteamericana Frances McDormand, (nominada para los próximos Oscar), interpretando a Mildred Hayes, dirigida por el angloirlandés Martin McDonagh, logra transmitir al espectador los sentimientos de ira, dolor, tristeza y desesperanza.

Mildred Hayes, ha sufrido la violación y muerte de su joven hija.

Ante la inoperancia de las autoridades, con todo cinismo y frialdad, hace colocar tres vallas publicitarias en una carretera cerca de su casa, con mensajes contra el sheriff y sus agentes locales. Allí aparecen la ironía y el sarcasmo que buscan la reacción de los habitantes de la población.

Inmediatamente inician las consecuencias. Logrará así conseguir que se haga justicia?

 

3 Letreros para un crimen

El director, con un guión bien editado, mucho suspenso y algo de humor negro, logra acercar a los protagonistas para que el espectador entre de lleno en el drama. Woody Harrelson y Sam Rockwell se destacan por su convincente interpretación y especiales diálogos.

Este drama lleva a la reflexión y espera también la reacción y los comentarios de un público atrapado por el director McDonagh, quien hábilmente logra apoyar sus mensajes con excelente fotografía y adecuada banda sonora.

La película más que una venganza es una crítica a la desidia o complicidad de la autoridad, y a la falta de justicia.

Ha merecido diversos Globos de Oro.

 

Comentarios