(Crítica) Esperando al Rey

El admirado Tom Hanks por sus conocidas actuaciones, vuelve a llevarse los aplausos como protagonista de esta película dirigida por el alemán Tom Tykwer, quien logra cautivar el interés del público, en esta agradable y divertida comedia. Hanks, por su interpretación y particularmente  por sus expresiones del rostro, como vendedor de la mejor telefonía mundial a…

Seguir leyendo

Los Nadie, la película colombiana ganadora en Venecia

Sinopsis: Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar. “Sin duda, la fuerza de esta película está en el…

Seguir leyendo

Hamlet: Un clásico inmortal que se reinventa

Escrita en 1601 por William Shakespeare, ‘Hamlet’, la obra de este autor que ha tenido más adaptaciones en teatro, con más de 300 montajes, sin olvidar sus traducciones editoriales en todo el mundo, así como numerosas versiones cinematográficas que datan desde 1900, bajo el encanto del cine mudo, hasta el año 2009 con una versión…

Seguir leyendo

Opiniones sobre Mi gran noche (Álex de la Iglesia)

Sinopsis: José, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la…

Seguir leyendo

Opiniones de Julieta (Pedro Almodóvar)

Sinopsis: Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la…

Seguir leyendo

Opiniones sobre Los Ilusionistas 2

Sinopsis: Los Cuatro Jinetes, J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Jack Wilder (Dave Franco) y Lula (Lizzy Caplan) se unen al agente especial del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) y crean juntos una detallada estrategia para exponer las trampas y corrupción de Owen (Ben Lamb), un importante magnate de la tecnología. Pero…

Seguir leyendo