CORAZÓN BORRADO

Una película protagonizada por Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges es llamativa para un buen cinéfilo. Su director Joel Edgerton aprovecha para tratar un tema fuerte y desgarrador utilizando la narración para hacer una denuncia contra las personas que por homosexuales son consideradas “pecadoras”. La historia de la vida real, está basada en las…

Seguir leyendo

MALIGNO

Sobre el tema de la reencarnación hay varias teorías, imaginaciones y creencias De los mismos productores de El exorcismo de Emily Rose, llega a las pantallas de cine del país la historia de Miles (Jackson Robert Scott), un niño que ha sido poseído por el espíritu de un terrible asesino en serie, quien  al parecer…

Seguir leyendo

LOS AJENOS FÚTBOL CLUB

En las dificultades se debe ser recursivos Como dice el director de la película Juan Camilo Pinzón, no es fácil hacer reír a la gente en una película porque para ello se debe partir de una tragedia. Así este guión se origina fundamentalmente para evitar la pérdida de una casa de “el astillero” de Barranquilla,…

Seguir leyendo

UNA AMISTAD SIN FRONTERAS

Para que florezca una verdadera amistad se necesita mucha sinceridad, respeto mutuo, suprimir los prejuicios y darse a conocer honestamente con la otra persona. Tal vez el valor principal que resalta Peter Farelly al dirigir esta obra, basada en la historia real de la amistad entre el famoso pianista Don Shirley y Tony Lip. Shirley,…

Seguir leyendo

LA ÚLTIMA GUERRERA

La inquietud sobre el origen y el pasado de los humanos Dirigida por el texano Robert Rodríguez, producida por el canadiense James Cameron, quien también realizó el guión, y protagonizada por Rosa Salazar (Alita: Angel de combate), es una extraordinaria película de acción, con batallas robóticas, basada en el manga japonés de Yukito Kishiro. Filmada…

Seguir leyendo

EL VICE

El arduo trabajo de los actores profesionales preparando la interpretación de otro personaje,  no es nada sencillo. Algunos tienen que cambiar su aspecto físico, sus expresiones y hasta la forma de hablar. Un ejemplo típico de estas afirmaciones es el conocido Christian Bale, que  en esta película es casi irreconocible. Muy admirado por su trabajo…

Seguir leyendo

LA MULA

La experiencia de un verdadero profesional del cine Clint Eastwood, actor, cineasta, músico y político, quien ha participado en más de 50 películas, elige la dirección de este drama basado en algunos hechos reales. Se puede decir que él es esta película: como protagonista aplica toda su experiencia y conocimientos tanto del cine como del…

Seguir leyendo

UN HOMBRE COMÚN

LA SOLEDAD LLEVA A BUSCAR COMPAÑÍA El director y guionista norteamericano Brad Silberling presenta un intenso drama, basado en hechos históricos sucedidos al final de la guerra de Bosnia, cuando El general Ratko Mladic, criminal de guerra, fue condenado a cadena perpetua, pero logró escaparse huyendo de las autoridades internacionales. La narración está hábilmente conformada…

Seguir leyendo

JEFA POR ACCIDENTE

UNA MUJER DE VALORES PERSONALES La cantante y actriz Jennifer López regresa a la pantalla grande para personificar a Maya, una habilidosa vendedora de un almacén a la que le niegan un puesto administrativo por no tener un título universitario. Razón por la cual, su ahijado decide enviar a una prestigiosa empresa de belleza un…

Seguir leyendo