NORMAN

Joseph Cedar director y guionista israelí, que ha ganado varios premios, ( Oso de Plata en Berlín, como mejor director, y en Cannes 2011, como mejor guionista), trata en sus películas temas de sentido humano. Su coproducción Israel –  Estados Unidos tiene logros interesantes: Cedar presenta bellas imágenes de elegantes escenarios americanos que ayudan a…

Seguir leyendo

Z La Ciudad Perdida, de James Grey

James Gray es director y guionista norteamericano de origen ruso. Involucrado totalmente en su película hasta ser denominado autor cinematográfico. Se basó en el libro de David Grann sobre un personaje real, lo que le da mayor valor a esta hermosa y complicada filmación. Los británicos, interesados en el negocio del caucho, por encargo de la…

Seguir leyendo

El engaño del siglo (The Program)

Sin duda, uno de los personajes contemporáneos más interesantemente complejos es el ciclista estadounidense Lance Amstrong. Su vida y el personaje que de él construyeron los medios se parece bastante al protagonista de una película de Hollywood: Un enfermo de cáncer avanzado que se ha recuperado de su mal, logra una gran hazaña deportiva y…

Seguir leyendo

Reseña Inocentes (Agnus Dei)

Sinopsis: Basada en hechos reales. Polonia, Diciembre de 1945. La joven Mathilde Beaulieu es enviada por la Cruz Roja para ayudar a los sobrevivientes de un campo de concentración alemán. Atea y racional, Mathilde pretende llevar a cabo su trabajo rigurosamente. Pero cuando una religiosa le pide ayuda, se verá envuelta en un terrible secreto….

Seguir leyendo

Destinos, de Alexander Giraldo.

Sinopsis: ¿A dónde va el tiempo que se pierde? ¿Se hace o se sigue el destino? Cinco historias se entrelazan en la búsqueda de los sueños, la nostalgia del pasado y la vida que pasa frente a nuestros ojos. Un boxeador quiere algo más que un triunfo. Un ex presidiario necesita retomar el rumbo tras…

Seguir leyendo

Reseña En Primera Plana (Spotlight)

Dirigida por Tom McCarthy, tiene tres nominaciones a los Globos de Oro: Mejor director, mejor guion, mejor película. Además la investigación realizada por los periodistas de Spotlight, ganó el premio Pulitzer. Jaime HerediaEstudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social. Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana…

Seguir leyendo