ENAMORADO DE MI MUJER

No se puede decir que esta película está basada en hechos reales, pero el argumento toca de cierta forma lo sucedido en muchas parejas en algunas situaciones de su vida amorosa. En esta cuarta película, su director Daniel Auteuil, utiliza en la narración secuencias llenas de imaginación y fantasía con hechos domésticos y así logra…

Seguir leyendo

SEARCHING-BUSCANDO

IMÁGENES Y TECNOLOGÍA Aneesh Chaganty, dirige este excelente thriller de una forma muy original y con un ritmo de suspenso que va creciendo a medida que el espectador se concentra en no perder ninguna  imagen, a través de los dispositivos tecnológicos como aparecen en computadores, televisores, celulares y demás medios modernos de comunicación usados hoy…

Seguir leyendo

LOVING PABLO

Entre odios y amores del mayor capo de la historia colombiana La cinta dirigida por el director español Fernando León está basada en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito por la periodista Virginia Vallejo sobre una relación que inició después de su visita a la Hacienda Nápoles.  Al completar una entrevista en …

Seguir leyendo

LA ESPOSA

Detrás de cada hombre hay una gran mujer Dirigida por el ganador del Oso de Plata en Berlín, Björn Runge, La esposa es una adaptación realizada por Jane Anderson sobre la exitosa novela The wife de Meg Wolitzer. La cinta es protagonizada por la seis veces nominada al Oscar, Glenn Close (Atracción fatal; Albert Nobbs),…

Seguir leyendo

NORMAN

Joseph Cedar director y guionista israelí, que ha ganado varios premios, ( Oso de Plata en Berlín, como mejor director, y en Cannes 2011, como mejor guionista), trata en sus películas temas de sentido humano. Su coproducción Israel –  Estados Unidos tiene logros interesantes: Cedar presenta bellas imágenes de elegantes escenarios americanos que ayudan a…

Seguir leyendo

Z La Ciudad Perdida, de James Grey

James Gray es director y guionista norteamericano de origen ruso. Involucrado totalmente en su película hasta ser denominado autor cinematográfico. Se basó en el libro de David Grann sobre un personaje real, lo que le da mayor valor a esta hermosa y complicada filmación. Los británicos, interesados en el negocio del caucho, por encargo de la…

Seguir leyendo