DOCE DÍAS

Duro documental sobre la justicia implacable ante los desequilibrios mentales El director y fotógrafo Raymond Depardon, presenta un fuerte y angustiante documental sobre las audiencias que se realizan en los centros psiquiátricos en Francia. El cineasta, recoge estos extraordinarios encuentros, basados en hechos reales,  entre la justicia y la psiquiatría. Durante estos, se debe tomar…

Seguir leyendo

YO NO ME LLAMO RUBÉN BLADES

“Hay que hacer ciertas cosas cuando se tiene más pasado que futuro”: Blades El cantautor latinoamericano ganador de 17 premios Grammy, abrió las puertas de su hogar al cineasta Abner Benaim, quien además lo acompaña en su gira de conciertos y muestra las ambiciones, tanto musicales como políticas, que aún tiene el panameño de nacimiento…

Seguir leyendo

Home y Amazona: Dos madres una pregunta.

Hace un poco más de una década era impensable que al mismo tiempo se presentaran dos películas colombianas en cartelera. Tampoco era viable que una película documental de largometraje llegara a las salas o que varias directoras pudieran tener presencia en la reducida escena cinematográfica nacional. La ley de cine ha hecho posible que Colombia…

Seguir leyendo