TRES ESCAPULARIOS

Una historia que revela la otra cara del conflicto Felipe Aljure, (La gente de la Universal y El Colombian dream), y director artístico del FICCI, estrena el próximo 23 de agosto su tercera producción. Un relato sobre el sicariato ideológico que tiene como tema central el acto de matar. A pesar de ser una película…

Seguir leyendo

PÁJAROS DE VERANO

Recordar historias irrepetibles Un ejemplo de calidad, dirección y producción para el cine colombiano. Como me comentó Ciro Guerra, el director, en entrevista para PORTAFOLIO, después “de dos años intensos de investigación, nos decidimos con Cristina Gallego a iniciar la filmación  de la película”. “No hubo nada fácil, fue el rodaje más duro que hemos tenido,…

Seguir leyendo

Llega la Muestra de Cine Afro a Bogotá

La Muestra de Cine Afro llega a Bogotá entre el 30 mayo y el 8 de junio. Su intención es mostrar producciones audiovisuales de la población afro o relacionadas con ella, esto incluye cine, animaciones y artes diversas. El colectivo Wi Da Monikongo es responsable de la curaduría de la muestra. Su nombre viene de…

Seguir leyendo

SAL, PURIFICADORA DEL DESTINO.

William Vega regresa como director con la distópica película Sal. Luego de la contemplativa y valorada La Sirga, Vega nos presenta una historia surreal, apocalíptica, sin un lugar concreto en el tiempo y muy sódica. La sal funciona como un material precioso y un poderoso desinfectante del destino, el cuerpo y el alma. Este onírico…

Seguir leyendo

EL DÍA DE LA CABRA: LA MALA SUERTE

La primera película de Samir Oliveros llega al país después de su exitoso recorrido por distintos festivales, una historia adornada, que se empecina por llevar la atención al lado de lo banal ¿Qué logra este nuevo estreno? ¿Dónde ubicarlo en el mapa del cine nacional?

Seguir leyendo

Home y Amazona: Dos madres una pregunta.

Hace un poco más de una década era impensable que al mismo tiempo se presentaran dos películas colombianas en cartelera. Tampoco era viable que una película documental de largometraje llegara a las salas o que varias directoras pudieran tener presencia en la reducida escena cinematográfica nacional. La ley de cine ha hecho posible que Colombia…

Seguir leyendo