Reseña Steve Jobs de Danny Boyle

La reciente película sobre el genio co-fundador de Apple y de la informática centra la narración en hechos sobresalientes de su vida y resalta tres lanzamientos importantes de sus descubrimientos: El del Macintosh en 1984, el Next computer en 1988 y el IMac en 1998 .

resena-steve-jobs-2015Pero tal vez la novedad de esta obra dirigida por Danny Boyle, ganador del premio de la Academia, es acercar al espectador a la personalidad misma de Jobs, muy bien representado en esta versión por Michael Fassbender. Profundiza en su forma de comunicarse y de interactuar con los demás. Muestra sus relaciones personales con sus familiares, muy emotivas y contradictorias, sus descontroles emocionales y las exigencias con sus colaboradores hasta el máximo, la obsesión por la calidad y la imagen externa de sus productos.

Aaron Sorkin (también premiado por la Academia) realizó el guion, basado en hechos reales y también imaginarios, para presentar una interesante narración y un excelente ritmo y quizá ser premiada en los próximos Oscar.

Comentarios