Rescate en Entebee: La información es necesaria para una acertada decisión

Por qué este tema de Entebbe que, desde lo realmente  ocurrido en 1976, vuelve a tratarse hoy después de las varias versiones cinematográficas ya exhibidas en cine (Victory at Entebbe, Raid on Entebbe, Operación Thunderbolt),  esta última nominada al Oscar como mejor película extranjera?
La respuesta la da el director brasileño José Padilha, de esta nueva versión:
“Al investigar lo sucedido y la dinámica del gabinete israelí, a través de Rabin y Peres, y cómo uno quería negociar y el otro no, entendí lo que está sucediendo ahora”. La necesidad del diálogo es uno de los aspectos que toca el director en el desarrollo de su obra, protagonizada por excelentes artistas: Daniel Brühl y Rosamund Pike, Denis Menochet, los terroristas palestinos que participaron en el secuestro del avión con 250 rehenes  a bordo, durante siete días, hasta que un comando israelí los rescató.
Padilha muestra los puntos de vista de los terroristas y los motivos de sus acciones, hace énfasis en los aspectos políticos por la causa de la liberación de Palestina en Israel.
La narración de la película involucra varias escenas intensas creando un ascendente suspenso. El vestuario, la dirección de arte y la fotografía ambientan de forma realista los hechos ocurridos durante la Operación Entebbe.
Es interesante la reunión de los directivos de Israel, y su difícil decisión para aprobar esa peligrosa misión de rescate.

Comentarios