REGRESA LA TEMPORADA DE ÓPERA A CINE COLOMBIA

Desde el próximo 6 de octubre inicia la Temporada 2018 – 2019 de la MetOpera Live, en directo desde Nueva York con la aclamada soprano rusa, Anna Netrebko, quien interpretará por primera vez en el Met a Aída.

Esta obra maestra de Giuseppe Verdi se estrenó en El Cairo en 1871, siendo el escenario para el drama íntimo de un amor imposible, entre Aída, la esclava etíope y Radamés, el guerrero egipcio que derrotó a su nación. Situada en el antiguo Egipto y equipada con espectaculares coros, complejos ensambles y elaborados ballets, Aída nunca pierde de vista a sus tres protagonistas.

Dentro de esta historia se aprecia la influencia de la Gran Ópera francesa, caracterizada por escenas multitudinarias, con escenografías grandiosas, y protagonismo del coro y el ballet.  Esta es una de las óperas más populares de todo el repertorio de Verdi, además de la abundancia melódica y la intensidad dramática, propias del compositor, que dota su partitura de una rica armonía y de una orquestación cargada, a la vez, de sutilezas y pasajes épicos.

Esta temporada que abrirá sus telones con Aída, contará con producciones como Sansón y Dalila del compositor Camille Saint-Säens (1813–1901), La Fanciulla del West de Giacomo Puccini (1858-1924), Marnie del compositor Nico Muhly, La traviata de Giuseppe Verdi (1813-1901), La Valquiria de Richard Wagner, entre otras.

Estas funciones especiales que se vivirán en alta definición y con subtítulos en español se presentarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Manizales.

Por su parte, la boletaría se venderán a partir del martes 25 de septiembre, una semana antes del inicio de la temporada.

Para mayor información sobre la programación visite la siguiente página: https://www.cinecolombia.com/especial/bogota/metopera-2018-2019

 

Comentarios