REGRESA LA CUARTA EDICIÓN DEL BOGOTÁ INTERNATIONAL FILM FESTIVAL BIFF

Del 11 al 17 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Bogotá International Film Festival (BIFF). En esta oportunidad el festival se convierte en un punto muy importante del circuito internacional cinematográfico con 63 películas de 34 países, distribuidas en diez increíbles secciones del festival que se proyectarán en 12 salas de cine de la ciudad.

Dentro de su programación de este año, el BIFF contará con el programa académico BIFF Bang! en conjunto con una decena de universidades aliadas. Este espacio, tiene como objetivo descubrir nuevos talentos relacionados con el área audiovisual a través de talleres especializados, clases magistrales y encuentros con la industria. Con ellos también se entregará el Premio de la Juventud a la película que los estudiantes y jóvenes consideran que los representa, conmueve y les habla directamente. También, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, el FORO DE INDUSTRIA se consolida ubicando a Bogotá como una espacio privilegiado para la producción de contenidos digitales, de animación y de realidad virtual.

Igualmente, se presentará por primera vez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la proyección de la película Metrópolis (1927) del director alemán Frtiz Lang, que será acompañada en vivo con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá con música compuesta por miembros de la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine MUCINE.

Además, el público asistente podrá disfrutar de secciones como Colombia Viva, dedicada a mostrar lo mejor del cine colombiano; Espíritu Joven, una sección que condensa lo mejor del festival; Retrospectiva a Nicolás Pereda, uno de los  directores latinoamericanos más importantes del cine reciente, donde proyectarán algunas de sus más importantes obras; Cine conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, MuCine y algunos de los mejores Disc jockeys de la ciudad; Insumis@s, un programa que trae una muestra de películas con temáticas diferentes que incluye personajes atípicos e identidades disidentes; Lo mejor de San Sebastian,  con las producciones más destacadas de este certamen cinematográfico español; BIFF Kids, un espacio dedicado al público joven, entre otros.

Para mayor información sobre la programación del BIFF, pueden visitar www.biff.co

Comentarios