RECUERDOS, AMORES Y FIDEOS

Un delicioso viaje por los recuerdos de una familia

El galardonado director Eric Khoo, y fundador de Zhao Wei Films, nos trae una historia de un joven chef de Ramen, Masato, quien deja su ciudad natal en Japón y se embarca en un viaje culinario a Singapur para descubrir la verdad sobre el pasado de sus padres fallecidos. El viaje lo lleva a relacionarse con la familia de su madre y con su tío materno, que también es cocinero, quien le enseña a preparar un delicioso plato de la exótica comida oriental, heredado del restaurante familiar. Finalmente Masato descubre mucho más que secretos y deliciosas recetas.

Dentro de esta travesía, enfrenta una serie adversidades personales y familiares que le cambian su vida.

Por su parte, esta película que cuenta con las actuaciones de  Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw, Tetsuya Bessho,Mark Lee, Beatrice Chien, fue grabada en Singapur, Japón y Francia durante este año.

Igualmente, esta cinta que relata una conmovedora historia familiar sobre el perdón, la reconciliación,  la tradición y la nostalgia a través del arte de cocina, el rechazo a la polarización de dos culturas antes enemigas, participará en la edición 2018 del Festival de Cine de Berlín en la sección Cine Culinario.

Un poético y original largometraje que además nos permite conocer un poco más sobre la gastronomía japonesa.

Es una hermosa película, nítida, sencilla, que aparentemente se queda en las imágenes gastronómicas, pero es mucho más profunda y humana.

Su narrativa también abre espacio al tema del emprendimiento.

Se logra crear un producto muy agradable mezclando alimentos de dos culturas.

“Quiero celebrar las relaciones, no solo entre las personas sino también entre la comida y las personas. Es un recordatorio de que más que sustento, la comida puede calentar nuestros corazones y alimentar nuestras almas”, asegura Eric Khoo.

Comentarios