Opiniones de Julieta (Pedro Almodóvar)

Sinopsis:

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija. La película habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.


opiniones-sobre-julieta-de-pedro-almodovar

Opiniones

“Aunque desde hace mucho que no soy fan de Almodóvar y voy a ver sus películas sin mucha expectativa, con “Julieta” ratifico que ya no me gusta su estilo. Con “Volver” me pasó lo mismo: lo que para muchos fue una obra de arte para mí fue una versión estilizada de una telenovela costumbrista. Almodóvar siempre ha dicho que hace telenovelas en el cine y con esta película esto se ve clarísimo. Sus diálogos son, además de melodramáticos, obvios y redundantes y, aunque no lo parece, la historia carece de profundidad. Punto a favor: No es tan vergonzosa como “Los amantes pasajeros”.

La expectativa generada al principio no se satisface y la historia se arma a partir de flash backs de manera facilista. Por supuesto también tiene grandes méritos que son los que siempre elevan el nivel de las películas de Almodóvar: un gran reparto y una dirección de arte coherente con la atmósfera de la historia y el estilo del director. No es una mala película si aún no te has cansado de la receta del cine almodovariano, yo sí”. – Jerónimo Rivera.

Comentarios