x

(Netflix) Misterioso asesinato en Manhattan

En estos días estuve elaborando un top ten de mis comedias favoritas para la BBC, no está de más decir que me pareció sumamente difícil hacer esa selección. En un momento pensé que podría hacer un top ten solo con las películas de Woody Allen y las múltiples alegrías que estas me han proporcionado. Sin embargo, me decidí por escoger solo una, para mi listado (y dejar espacio para otros directores), no es ni la más conocida, ni la más famosa, ni la más comentada, pero me parece, sin duda, una joya. Se trata de”Misterioso asesinato en Manhattan” que es una especie de película bisagra (medio inventada la manera como uso el término) entre dos épocas de Allen.

4. asesinato diane

En ella Allen vuelve a trabajar con Diane Keaton tras su traumático divorcio de Mia Farrow. El guión fue escrito por Allen y Marshall Brikman con quien realizó también “Manhattan” y “Annie Hall”, precisamente, varias de las temáticas trabajadas en estas películas reaparecen aquí desarrolladas en un guión redondo.

14. asesinato sutil divertida
La historia inicia cuando Carol (Keaton) cree que el infarto que sufrió su vecina esconde algo más e inicia una investigación personal al respecto. Larry (Allen), su marido, no cree en esa posibilidad y hasta se burla de su imaginativa esposa.Sin embargo, Ted ( nadie más que Alan Alda) un viejo amigo recién divorciado está dispuesto a ayudar e incentivar a Carol a realizar sus pesquisas.

9. asesinato alan alda

A este trío se sumará Marcia una fantástica Angelica Houston, una escritora amiga de Larry (¿quién no quisiera que ella lo ayudara a ser mejor en póker?).

11. asesinato póker
Así que hay un misterio, claro, pero también una radiografía de las diferentes relaciones humanas. Allí están: El desgaste del matrimonio, la necesidad de sentirse vivo o el deseo de concretar una atracción dormida.

13. asesinato relaciones

Hay unas situaciones muy divertidas combinadas con una cámara estilo documental y referencias cinematográficas. A eso se suman unas escenas absolutamente preciosas (como la que sucede en el viejo teatro).

16. asesinato escenas

Sutil, divertida, bien actuada, todo se articula en “Misterioso asesinato en Manhattan”

Comentarios