Nació el Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine – CBCine

Boletín No. 001

  • La formación de públicos y fortalecer a Bogotá y a Colombia en el sector de la crítica y comentarios sobre el Cine, hacen parte de los objetivos de CBCine.
  •  Cuenta con el apoyo de profesionales, aficionados y conocedores del séptimo arte.

circulo-bogotano-de-criticos-y-comentaristas-de-cine-cbcine-comunicado-001Con el principal objetivo de reunir a críticos, periodistas, comentaristas e informadores de cine, se creó CBCine, Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine, para visibilizar en un sector a quienes difunden noticias, novedades, festivales de cine, aspectos históricos, investigación, analisis y estrenos que se generan en el cine nacional e internacional.

Los profesionales, que conforman el CBCine, trabajamos desde hace años en medios de comunicación tradicionales y alternativos de carácter privado, público e independiente, y ahora reunidos buscamos aunar esfuerzos para colaborar con el sector de la cinematografía, que en Colombia cada año muestra un crecimiento notorio desde el 2003, cuando entró en vigencia la Ley del Cine.

Entre los objetivos de la creación del CBCine está la formación de públicos desde la mirada de los críticos y comentaristas que aportan sus opiniones y conocimiento en el séptimo arte para que, quienes pagan una boleta en la entrada de las salas de cine, encuentren la intenciones y mensajes que los productores, actores, guionistas y directores imprimen a las películas.

En palabras de su presidente, Mauricio Laurens, el Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine “viene a llenar un vacío tanto periodístico como gremial. Nos interesa aglutinar a los medios especializados y de comunicación en torno a la importancia del oficio, demostrar nuestra idoneidad profesional y lograr el reconocimiento tanto del cineasta-espectador como de la industria cinematográfica. Un saludo amistoso a todos aquellos que nos siguen por los diferentes medios -prensa escrita, radio-televisión, redes cibernéticas y sociales”.

La aparición de CBCine surge de la necesidad de fortalecer en Bogotá y en Colombia el sector de la crítica y comentarios sobre el Cine, tal y como ocurre en otras capitales nacionales y países similares al nuestro, en donde incluso se convierten en un faro.

CBCine ya cuenta con personería jurídica y su junta directiva la conforman: Mauricio Laurens Tapias (Presidente), José Ubillus (Vicepresidente), Sandra Milena Ríos Urquina (Secretaria General), Alberto Miguel Duque Rincón (Tesorero), Jaime Heredia (Vocal), Andrea Echeverri (Vocal) y Rodrigo Castro (Vocal).

Comentarios