África se revela en la MUICA, cinco películas recomendadas

El mundo actual es cada vez más vasto pero menos distante. La MUICA – Muestra Itinerante de Cine Africano – es una prueba de cómo las historias se repiten y los dramas, las risas y las sorpresas nos esperan a la vuelta del camino siempre.

20 películas, 4 ciudades, 40 días y un inmenso equipo son las cifras de este evento que inaugura el 3 de mayo a las 7 pm en el Aula Máxima de la Tadeo. Consulte horarios, información y toda la programación en http://otrosur.org/la-muica-2017/

Escogí cinco películas recomendadas para ver en esta Muica 2017.

Afronautas (2014)

Es un corto dirigido por Frances Bodomo e inspirado en hechos reales. El Gobierno de Ghana decide lanzarse a la carrera espacial en 1964 y la astronauta Matha Mwanbwa debe decidir si sacrifica su vida por pasar a la historia en un precario cohete.

Death Metal Angola (2014)

Jeremy Xido nos presenta este documental musical sobre unos chicos angoleños empecinados en hacer un festival de death metal para recoger fondos para un orfanato donde se refugian niños que han perdido a sus padres en la guerra.

Something Necessary (2013)

El perdón, la reconciliación y la humanidad son los componente de esta película keniana de la reconocida y experimentada directora Judy Kibinge. Anna es una mujer que ha quedado sola con su granja en ruinas tras la guerra y encuentra la ayuda de Joseph, un exmiliciano en plena redención.

Horizon beautiful (2014)

Un chico etiope rescata a un directivo de la FIFA de un secuestro con la secreta intención de que este se convierta en su padrino y lo lleve a ser un gran futbolista. Otra producción dirigida por Jeremy Xido.

El Presidente (2013)

Esta cinta de humor negro y crítica política fue censurada en Camerún por representar ese eterno mito de los presidentes vitalicios en África. Su director Jean Pierre Bekolo es invitado a Bogotá por la muestra y va a dictar tanto una master class como varios conversatorios gratuitos de sus películas.

Comentarios