MILLA 22

Una producción con una buena dosis de adrenalina y acción

El director estadounidense Peter Berg, trae en esta ocasión Milla 22,  una película que se destaca por su alto contenido de adrenalina y escenas de acción. Este film es protagonizado por Mark Wahlberg (nominado al Óscar por El ganador y Los infiltrados), John Malkovich (nominado en dos ocasiones a los premios de la Academia); y la actriz Lauren Cohan, quien ha trabajado en series como The Walking Dead.

La cinta, que fue rodada en las calles de Bogotá, narra la historia de un agente de la CIA, quien es enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. En medio de la investigación aparece un funcionario local que llega a intercambiar información sobre un material radioactivo robado a cambio de un asilo en los Estados Unidos. Por lo que este grupo de agentes tendrá que cumplir esta misión y llevarlo a salvo durante 22 millas.

Milla 22 es un largometraje con un argumento recurrente en películas de acción. No obstante, la película cumple con el objetivo de mantener al espectador atento a la pantalla, gracias a los buenos efectos especiales y a las llamativas escenas de combate y persecución.

Asimismo, el guionista pretende incluir dentro del frío relato un toque de sensibilidad a través de Alice, una madre que no puede pasar tiempo con su hija a causa de su trabajo. El personaje que a pesar de ser fuerte y en ocasiones rudo, logra mostrar esa parte maternal de una mujer.

Aunque la filmación se llevó a cabo en las calles de la Bogotá y sus alrededores,  el largometraje no tiene lugar en esta capital sino en un país asiático. Por eso para el público latino o colombiano la historia logra salirse un poco de contexto. Una seria falla o error del equipo de arte y ambientación, ya que la ciudad no está muy bien recreada como para parecer un país de este continente. Sin embargo, no se puede negar que para los colombianos es emociónate ver las calles más transitadas y emblemáticas de la capital en una producción de esta magnitud.

Se resalta la actuación del Iko Uwais, quien personifica al militar LI. Un actor indonesio que debuta en la pantalla grande estadounidense.

En conclusión, Milla 22 es una película que no brilla por lo innovador de su argumento, pero que consigue el objetivo de lograr que el espectador mantenga los ojos en la pantalla. Es un filme con buen ritmo que entretiene.

 

Comentarios