x

Más allá de la montaña

El palestino Hany Abu-Asad, nominado al Oscar, se basa en la novela de Charles Martin para dirigir esta interesante aventura, filmada en Canadá,  Drama romántico, sobre la propia supervivencia, protagonizada por dos estrellas: Kate Winslet (Titanic), ganadora del Oscar y el humano actor británico Idris Elba, ganador del Globo de Oro.

Ante la urgencia de llegar cada uno a su cita, Alex (Kate) a su boda y el neo cirujano Ben (Elba), a operar de urgencia a un paciente de 10 años de edad, contratan una avioneta particular, pues los vuelos comerciales han sido cancelados por una tormenta inesperada.

El viaje se convierte en tragedia: la avioneta se estrella en una nevada zona montañosa. Desconocidos entre ellos solo los acompaña el perro del piloto fallecido. Ambos heridos y con poquísimas provisiones deben luchar por sobrevivir, a pesar de las casi nulas posibilidades.

El espectador vive paso a paso, en algunas secuencias un tanto parsimoniosas, la crisis, la angustia y los peligros de los solitarios sobrevivientes, esperanzados en encontrar ayuda.

El director aprovecha la situación extrema de la pareja, en medio de circunstancias inverosímiles,  para mitigarla con una propuesta romántica pues siempre hay esperanza y la necesidad les une y acerca mutuamente. Crea una obra íntima y conmovedora.

La fotografía, las montañas nevadas y las hermosas imágenes que bordean la tragedia humana, son realmente extraordinarias.

Comentarios