Llámame por tu nombre

Estrenada a inicios del 2017 en el festival de cine de Sundance, presentada también en Toronto y Berlín, ha sido muy aclamada por la crítica internacional  destacando la dirección, el guión, la banda sonora y sus interpretaciones. además nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el American Film Institute como una de las mejores diez películas del año.

Posee tres nominaciones al Globo de Oro como mejor película dramáticamejor actor dramático y mejor actor de reparto.

El director italiano Luca Guadagnino, la ambientó en el norte de Italia en 1983, basado en la novela de André Aciman.

Es una historia sensual, sobre la maduración, el encuentro consigo mismo, y sobre el primer amor de un joven de 17 años (Elio), que vive en la casa de campo de su familia dedicado a tocar y componer música clásica.

Se hospeda en su  casa, Oliver, asistente del padre de Elio, y durante ese verano se manifiesta una especial atracción, ese amor particular, entre Elio y Oliver, que les cambia su vida.

Con una magnífica ambientación, hermosa fotografía y una sencilla narrativa, el italiano Guadagnino, presenta este profundo drama humano.

 La comprensión y aceptación que demuestra el padre al joven Elio, con varios diálogos profundos, es admirable y de mucho respeto: la necesidad de ser indiferentes ante las diferencias.

Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Por Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios