x

(Libro) Cinefilia, entre el gusto y la calidad

cinefilia-jeronimo-rivera-portadaLa reciente publicación “CINEFILIA, entre el gusto y la calidad”, es un documento de Jerónimo Rivera, muy didáctico e interesante por la investigación que implica y muy recomendado para los amantes del cine y para quienes estén interesados en aprender algunos aspectos relacionados con el cine.

Un capítulo lo dedica principalmente para demostrar la gran diferencia que existe entre el gusto y la calidad. A algunas personas les puede gustar una película aunque no sea de buena calidad, y otras le pueden encontrar buena calidad a una película aunque no les guste.

Presenta un resumen interesante de lo que es el negocio del cine, el cine norteamericano y los premios Oscar, para que los lectores sepan aprovechar lo positivo, lo real y eviten falsas ilusiones.

Los valores reales del cine son los que se deben aprovechar y aprender de ellos.

Tal vez es algo prolijo narrando experiencias propias y ajenas sobre la asistencia a los teatros cuando se encuentran personajes que le dan más interés a las crispetas y al celular que a la misma película proyectada.

De gran interés el manejo y la descripción que Jerónimo comenta sobre el cine de ciencia ficción. Le dedica una parte especial al cine latinoamericano con muy completa documentación. Las afirmaciones que hace en el libro siempre van soportadas con investigación y ejemplos de diversas películas.

Es un documento escrito en forma amena, interesante y fácil de entender, que vale la pena conocer y además muy útil  para profesores de cine, foros y talleres sobre el cine.

Comentarios