Las horas más oscuras

Son varias las películas que tratan a Churchill como un estratega particular en sus actuaciones durante la segunda guerra mundial. Recordar “El discurso del rey” (Oscar a Colin Firth), “Churchill” (Brian Cox interpreta al Primer Ministro en los eventos del llamado “Día D”). También “Dunkirk” y la película de Nolan.

Diversos valores cinematográficos señalan a “Darkest Hour” como una excelente obra para los cinéfilos y para los historiadores: Acertadísima dirección de Joe Wright, magnífica fotografía de Bruno Delbonnet (Amelie), adecuada  ambientación de la época y, sobre todo, la soberbia actuación de Gary Oldman, quien exalta tanto el lado humano como el valor, la fuerza y el liderazgo del Primer Ministro de Inglaterra, Wiston Churchill, enfrentándose al sistema opresor y totalitario de A. Hitler.

El británico Gary Oldman, en un impecable trabajo, por su manejo de la dicción, la postura, los gestos y la energía puesta en sus diálogos, hace que su interpretación sea una verdadera lección de actuación. Es merecedor de ser nominado al Oscar.

La película de Joe Wright, director profesional, narra cómo Churchill fue elegido, a pesar de la opinión de muchos pertenecientes al Parlamento, como el líder del Reino Unido y cómo debió enfrentarse ante la amenaza Nazi.

Película de mucho interés, suspenso y tensión ante las difíciles decisiones que se debían tomar.

Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Por Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios