x

Lady Macbeth

El director William Oldroyd, basa su ópera prima en la novela de 1865 llamada “Lady Macbeth del Distrito Mtsensk” del ruso Nikolai Leskov, con obvios referentes a la obra de  William Shakespeare.

La actriz británica de 21 años Florence Pugh es toda una fuerza de la naturaleza interpretando a Katherine, una joven que es obligada a contraer matrimonio con Alexander, el hijo de un empresario en la Inglaterra rural del siglo XIX.

Alexander odia a su padre, el cual es un tirano machista y misógino que ve a las mujeres como simples objetos de decoración o como esclavas al servicio del hombre.

Atrapada en un mundo de hombres opresores y en un mundo de tedio y soledad, Katherine encuentra en Sebastián (un trabajador mestizo interpretado por el cantante Cosmo Jarvis), el sexo, la compañía y la libertad que tanto deseaba.

El drama da un giro que convierte a una historia erótica feminista en una interesante y fascinante disección sobre la venganza y la maldad envueltas en un proceso de liberación y emancipación.

Katherine (Florence Pugh),  de potente actuación, direcciona y le da sentido a toda la película por su interpretación hipnótica, hipersexual y perversa.

Obra muy interesante, intensa, con ritmo dinámico y bien ambientada en la época  por sus costumbres y vestimenta.

Ya ha recibido varios premios internacionales.

Comentarios