LA ÚLTIMA GUERRERA

La inquietud sobre el origen y el pasado de los humanos

Dirigida por el texano Robert Rodríguez, producida por el canadiense James Cameron, quien también realizó el guión, y protagonizada por Rosa Salazar (Alita: Angel de combate), es una extraordinaria película de acción, con batallas robóticas, basada en el manga japonés de Yukito Kishiro.

Filmada en 3D, utilizando toda la tecnología visual y la nanotecnología, estupendos escenarios, logra novedosos efectos tanto en las imágenes como en el sonido que atrapan al espectador desde el inicio de la proyección hasta el final, con una admirable fotografía fuera de lo común que difícilmente se sabe qué  se filmó en el mundo real y qué en el digital.

La película, ambientada en el futuro, desarrolla una  narrativa interesante,  aunque podría ser más contundente y manifiesta una inquietud personal de Alita ansiosa por descubrir su origen y su pasado.

El dr. Ido (Christoph Walz), cibercirujano,  encontró a Alita, una cyborg, en un basurero. La protege y le ayuda a entender su existencia, como también su amigo Hugo (Keean Johnson) le contribuye a recordar su pasado. De esta forma el director integra algo de romance con las aventuras en el film.

Alita descubre sus poderes y fuerza extraordinaria para luchar contra el mal y las injusticias y lograr llegar a la ciudad flotante donde se encuentran los humanos en paz.

Difícil superar los efectos visuales, sonoros y digitales de esta impactante película. Una novedosa diversión muy recomendada.

Comentarios