La Amante de mi Padre

Marc Webb dirige esta película, (el mismo director de 500 días con ella), y se sale de los parámetros que ha llevado en su filmografía, personajes sencillos y amigables. Aquí reúne un ambiente algo perverso, novedoso y dramático.

Así  presenta a su personaje: Thomas (Callum Turner), un joven recién graduado, hijo de una madre depresiva y un padre (Pierce Brosnan) déspota,  vanidoso y autoritario.  Vive solo en un desolado apartamento y comenta con su amiga los deseos de ser escritor y sus indecisiones sobre el futuro.

Repentinamente aparece un extraño vecino con quien  logra compartir sus mismas inquietudes y quien le traerá especiales sorpresas.

Entretanto descubre que su padre tiene una joven y hermosa amante (Kate Beckinsale), situación novedosa que ayuda a deteriorar más la relación del joven con su padre.

Thomas, inicialmente con una rabiosa curiosidad sigue a la joven Johanna, la desinhibida e inteligente amante, para espiarla y conocerla.

Desde ese momento la película da un giro más dramático y se torna más original.

Thomas descubre otros secretos familiares que lo impactan, como también al espectador.

La actuación de los personajes es espontánea, natural y llamativa.

El guión tiene varios valores cinematográficos y la fotografía es valiosa. La música acompaña adecuadamente la narración y se escucha The Only Living Boy in New York que es una famosa canción de Simon y Garfunkel.

Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Por Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios