HOTEL DE CRIMINALES

Una futurista historia sobre un misterioso lugar

El director y productor Drew Pearce, reconocido por producciones como Misión Imposible (2015) y  Iron Man 3, regresa con una nueva película de acción y futurista sobre un clandestino hospital privado para criminales, quienes son atendidos por una enfermera y su ayudante con la condición de respetar unas estrictas reglas que permiten el buen funcionamiento del lugar.  La cinta cuenta con la actuación Jodie Foster, Jeff Goldblum, Sofia Boutella, Dave Bautista, Jenny Slate, Sterling K. Brown, Charlie Day, Evan Jones y Zachary Quinto.

Hotel de criminales tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles en el año 2025, bajo una apocalíptica situación de orden público que se produce por la falta de agua en la ciudad. Entre bombas, muertos, criminales,  policías corruptos, robos, tanques y un pueblo que protesta por su derecho al agua se desarrolla la historia del Hotel Artemis y de su estricta enfermera (Jodie Foster), quien tiene que lidiar con un pasado que la atormenta. Un elemento que le pone el toque dramático al relato.

Desde el principio la película tiene un buen ritmo, por lo que logra rápidamente atrapar la atención del espectador, y aunque, el largometraje es de ciencia ficción, el director no le da mucha fuerza a esta parte, pues al parecer no desea que el filme se destaque por los grandes efectos visuales, sino por su relato y sus estructurados personajes.

Dentro de la cinta se resalta  el buen trabajo del equipo de arte y ambientación, puesto que lograron recrear con éxito los fuertes disturbios, haciéndolos parecer reales y apocalípticos. Igualmente, se destacan las escenas de combate de Nice (Sofia Boutella), la asesina a sueldo.

En conclusión, Hotel de criminales es una película con un argumento innovador que entretiene, gracias a su alto contenido de acción, misterio, suspenso y su destacado trabajo de guion. Asimismo, cabe rescatar las actuaciones de Jodie Foster, Sofia Boutella y Dave Bautista.

 

Comentarios