HAMLET

Una perfecta adaptación de un clásico de la literatura universal con pequeños toques de modernidad

El National Theatre Live HD 2018 trae a Hamlet, la emblemática obra del legendario escritor británico William Shakespeare que será presentada en dos únicas funciones el 13 y 14 de octubre, en 18 salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán. Con subtítulos en español y en alta definición.

Esta famosa historia ha sido llevada al teatro, televisión y cine numerosas veces alrededor del  mundo. En esta oportunidad regresa con la actuación de Benedict Cumberbatch, quien le da vida al atormentado y vengativo príncipe de Dinamarc, Hamlet. Pero junto a Cumberbatch, también aparecen Sian Brooke (Ofelia), Leo Bill (Horacio), el veterano actor Jim Norton (Polonio), Kobna Holdbrook-Smith (Laertes), Ciarán Hinds (Claudio) y Anastasia Hille (Gertrudis). Un destacado elenco que presenta de manera novedosa y encantadora todo el universo de Shakespeare.

Con un vestuario contemporáneo, una escenografía impecable, unos sublimes diálogos y unos personajes perfectamente definidos,  la directora  Lindsay Turner revive la  historia de un joven príncipe que vive con una crisis de identidad, tras la muerte de su padre, quien de forma misteriosa se le aparece como un tenebroso fantasma que le exige venganza. Ante tal petición, Hamlet, busca la manera de asesinar a su tío Claudio, un astuto hombre que después de matar  con un poderoso veneno a su hermano se casa con su cuñada para convertirse en el nuevo rey.

Aunque esta producción se basa en el texto original, esta se caracteriza por alterar los tiempos y reorganizar los diálogos y las escenas. Además, se destaca por el fascinante trabajo de montaje, el cual navega entre lo fantasioso y lo actual. Igualmente, la música a cargo de  Jon Hopkins, ofrece al espectador un trasfondo lleno de misterio, reforzado por efectos especiales a través de una neblina púrpura sobre el escenario y una erupción de viento.

En definitiva, esta es una obra que brilla por sus magistrales actuaciones, pues Cumberbatch logra mostrar de manera sublime los diferentes estados emocionales y mentales que  el personaje experimenta a través de toda la historia. Asimismo, están las excelentes actuaciones de Sian Brooke, quien interpreta a la sumisa y desequilibrada Ofelia, una representación que la actriz hace de forma poética, donde revela algunos aspectos sobre la mujer.

Comentarios