GUERRA FRÍA

Un verdadero amor supera todos los obstáculos

Un sufrido, apasionado y valeroso drama de amor presenta  el  polaco Pawel Pawlikowski, quien obtuvo el Oscar por Ida, como mejor película extranjera en el 2015.

Guerra fría fue también la mejor película extranjera en Cannes el año pasado. Inspirada en hechos reales de la vida de los padres del director, a quienes dedica su obra. Obtuvo también los premios EFA como mejor película, director, actriz y guión.

Es un drama intenso, doloroso, protagonizado por Johanna Lulig (las inocentes, Ella) y por Tomasz Kot., interpretando a un actor de teatro y cine y una bailarina.

Filmada en blanco y negro para lograr mejor ambientación en los 50, en los primeros años del comunismo en Polonia, un director de teatro encuentra a una joven y bella cantante y se unen por la música pero en ese mundo de la posguerra las leyes y el socialismo alejan a la pareja que durante 40 años viajan de Polonia a Paris, pasando por Berlín y Yugoslavia. Se separan y se juntan varias veces para tratar de establecer una unión definitiva.

Con mucho realismo sobresalen diversos valores humanos y visualmente el espectador se acerca a los protagonistas gracias a la excelente fotografía de Lukasz Zal que logra un especial realismo en los rostros de los personajes.

Está nominada a tres premios en la ceremonia de los Oscar de 2019 : Mejor director, Mejor película extranjera y Mejor fotografía. 
 

Comentarios