Festival Internacional por los DD HH, el cine y las buenas causas.

Entre el 10 al 16 de agosto se llevará a cabo la edición número cinco del Festival Internacional Por los Derechos Humanos, un encuentro esperado por cinéfilos, militantes políticos y activistas de una de las causas más hermosas y necesarias en cualquier sociedad.

Este año el Festival trabaja en alianza con la Fundación alemana Konrad Adenauer y han dispuesto una interesante y muy atractiva convocatoria para nuevos realizadores latinoamericanos, el festival busca iniciativas que a través del arte muestren acciones que reivindiquen estos derechos y/o su protección.

No podría ser más propicia la ocasión para cineastas nacionales de grabar ese cúmulo de acciones que se vienen llevando a cabo por todo el territorio, denunciando el ataque sistemático contra las y los defensores de derechos humanos, así como contra líderes y liderezas sociales. Son más de doscientas personas asesinadas. Estos crímenes no han sido castigados y solo hasta el viernes seis de julio se realizó una toma de plazas en muchas ciudades del país para decir basta ya.


Las bases para participar en esta convocatoria aparecen: www.cineporlosderechoshumanos.co. El plazo vence el próximo 25 de julio.

CBCine saluda esta iniciativa y de seguro muchos de sus miembros, así como quienes nos siguen en esta página participarán en este concurso, vitrina privilegiada para mostrar iniciativas artísticas hermanadas por una causa primordial en estos tiempos en que las vidas de hombres y mujeres que trabajan por sociedades más igualitarias parecieran no tener ningún valor.

Del mismo modo, en esta página, anunciáremos las películas que se exhibirán en la edición cinco de este importante Festival y que, casi siempre, son joyas cinematográficas y, sobre todo, la feliz oportunidad para ver en la pantalla grande situaciones que, en general, se ignoran o de las que se lee muy poco, porque la denuncia de estas arbitrariedades no es tema que venda y por lo tanto no es comercial.

Comentarios