ENCUENTRO DE CRÍTICOS DE CINE. HERENCIAS CRÍTICAS.

El pasado 5 y 6 de noviembre, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se llevó a cabo un encuentro de críticos de cine, organizado por la Revista Cero en Conducta (https://revistaceroenconducta.com/), el Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine, y el programa de Cine y televisión de la Universidad. Un encuentro entre maneras de ver y pensar el cine con el propósito de desentrañar todo lo que se dice cuando se responde a la mítica pregunta ¿Qué es el cine? Entre las conversaciones y las proyecciones de películas, buscamos que el propio crítico (y el crítico convertido en director) socave la fundación (teórica y sentimental) de su proyecto de juicio. El eje central: la tradición. ¿Dónde y cómo se inscribe un crítico en una tradición? Entonces, también una propuesta para rastrear ideas.

El evento se organizó a través de la interrogación por la herencia, se le pidió a cada ponente un estudio por su tradición. El interés, pues, era que los asistentes pudieran conocer los pilares que construyen el proyecto de juicio estético y político de cada crítico.

Se llevaron a cabo cuatro eventos centrales, a cargo de Pedro Adrián Zuluaga, Hugo Chaparro, Daniel Bonilla y Samuel Castro.

Comentarios