EL VICE

El arduo trabajo de los actores profesionales preparando la interpretación de otro personaje,  no es nada sencillo. Algunos tienen que cambiar su aspecto físico, sus expresiones y hasta la forma de hablar.

Un ejemplo típico de estas afirmaciones es el conocido Christian Bale, que  en esta película es casi irreconocible.

Muy admirado por su trabajo en la trilogía de Batman; en el 2004, también ha mostrado sus diversas transformaciones físicas: en The Machinist, American Psycho, American Hustle y Big Short. Ahora, interpreta de manera insuperable, a Dick Cheney, vicepresidente de EE.UU. en el mandato de George W. Bush.

Cheney fue el vicepresidente número 46 en Estados Unidos y  uno de los políticos más influyentes en su país, en las decisiones del presidente y fue gran impulsor de la guerra de Irak.

La película está dirigida por Adam Mckay, ganador del Oscar (mejor guión adaptado en “La gran apuesta”). Protagonizada por Bale, Sam Rockwell (George Bush) y Amy Adams (como la mujer de Cheney).

Cheney aparece en las administraciones de Nixon, Ford y G. Bush. Personaje siniestro y ambicioso que logró un inmenso poder en Estados Unidos, incluso superando a su presidente, quien lo señaló como “un hombre oscuro y sin corazón”.

Hace poco recibió El Globo de Oro por su actuación y El VICE ya  tiene un total de 8 nominaciones al Óscar, en las que se incluye Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

Comentarios