x

El Viaje

Aparentemente una película ingenua reafirma a los espectadores la necesidad del diálogo para acabar los rencores, las ambiciones, las polarizaciones e intereses personales y buscar así la reconciliación y la paz.

Basada en hechos reales, “The Journey” recrea un viaje en auto que realizaron Ian Paisley (Timothy Spall), líder del Partido de la Unión Democrática, y Martin McGuinness (Colm Meaney), del Partido Republicano Sinn Fein, dos adversarios políticos y enemigos mortales del norte de Irlanda, dentro de un intento coordinado por el Primer Ministro británico Tony Blair para tratar de lograr por medio del diálogo la paz en ese país.
Martin McGuinness (fallecido en marzo de este año) pasó de ser un terrorista y líder de la IRA a viceministro principal del Norte de Irlanda.

El Reverendo Ian Paisley (fallecido en el 2014), fue un hombre radical que se refirió en 1988 al Papa Juan Pablo II como el anti-cristo y que terminó siendo Primer Ministro de Irlanda del Norte.

El irlandés Nick Hamm dirige con precisión y astucia el viaje de estos dos adversarios políticos, quienes, con cortos e hirientes diálogos al inicio del trayecto, logran finalmente estrechar las manos y cambiar la historia de su país.

Los actores Colm Meaney (McGuinness) y Timothy Spall (Paisley) son maravillosos al lograr sostener toda la película a partir de sus estupendas interpretaciones.

Comentarios