EL RITUAL

UNA HISTORIA ENTRE LA AMISTAD Y LA MUERTE

En medio de un tenebroso bosque se desarrolla la misteriosa historia de cuatro amigos que deciden pasar un tiempo en las montañas suecas para tomar un respiro, pero con lo que ellos no contaban es que este viaje se convertiría en una verdadera pesadilla.

Dentro de la película se rescatan los buenos efectos especiales, la música, los sonidos y las enigmáticas locaciones donde se desarrolla esta oscura trama. Asimismo, se destacan sin lugar a dudas los terroríficos ermitaños que aparecen, los cuales son verdaderamente tenebrosos tanto en su aspecto físico como en su comportamiento.

Aunque la historia ya se ha visto en otros filmes de este género, esta busca diferenciarse mostrándonos un conflicto interno entre los cuatro protagonistas, pues estos hombres tuvieron que enfrentarse a una dolorosa e inesperada situación que viven al comienzo de la cinta, lo que dificulta aún más la supervivencia y sus estados mentales.

Por su parte, esta película del director David Bruckner, fue el encargado de llevar la novela El ritual de Adam Nevill al lenguaje cinematográfico. Una adaptación con una dosis más alta de suspenso que de terror.

Finalmente, El ritual es un largometraje que busca captar la atención del público por medio de movimientos rápidos, visiones escalofriantes y con una atmósfera lúgubre  y espeluznante basada en la mitología nórdica. Sin embargo, algunas escenas son repetitivas y predecibles.

Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Pro Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios