El informante

El tema de esta  película en la actualidad presenta un interés especial y particular por las connotaciones políticas que preocupan a muchos países que esperan una información y decisión definitiva de lo que sucede en  el gobierno norteamericano sabiendo que hace poco Donald Trump despidió al jefe del FBI, James Comey, luego de su investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones del 2016.

En un ambiente de intriga, suspenso, espionaje y temor el director  Peter Landesman aprovecha para este drama la maravillosa actuación del conocido británico Liam Neeson que interpreta a Mark Felt, el famoso informante de “Garganta profunda” y un alto mando del FBI quien suministró la información para revelar la corrupción inherente en la Casa Blanca que llevó a la renuncia al Presidente Richard Nixon en lo que se conoce históricamente como “El Escándalo Watergate”.

Será que la historia se repite?

La película está basada en los libros sobre el caso de John D. O´Connor y del mismo Felt, quien reveló su identidad a la revista “Vanity Fair” en el 2005.

El director Landesman, pintor, novelista, periodista y corresponsal de guerra para la revista New York Time, también dirigió “Parkland”, sobre el asesinato de John F. Kennedy y “Concussion”, sobre los daños cerebrales producidos en los jugadores de la NFL.

Thriller de mucho interés aun conociendo los hechos reales.

Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Pro Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios