El Implacable

El británico Martin Campbell, con la experiencia en la dirección de películas de James Bond (“Goldeneye” y “Casino Royale”), tiene una habilidad propia para plasmar en la pantalla secuencias de acción, acertadamente aprovechadas en esta cinta dramática, que simplemente es la narración de una cruel y despiadada venganza, previa la consecución de la información para aplicarla eficazmente.
El veterano actor Jackie Chang, tal vez el más taquillero en la historia del cine, y experto en artes marciales, es el protagonista de la obra y a sus 63 años demuestra la  agilidad de sus años juveniles.
Interpretando a Quan Ngoc Minh, padre de familia de origen chino y nacionalizado como británico, su único interés es vengar la muerte de su joven hija, que muere víctima de un atentado terrorista causado por un grupo disidente del IRA.
Le reclama al político, oficial británico, Liam Hennessy  (Pierce Brosnan), antiguo miembro del IRA y que posiblemente está implicado directa o indirectamente en el atentado. Quan es insistente en su solicitud para conseguir los nombres de los asesinos.
El guión de David Marconi, se basa en la novela The Chinaman de Stephen Leather, de 1992.
La película, que muestra un trasfondo político, es un verdadero thriller que  ofrece un continuo suspenso acompañado de la excelente banda sonora de Cliff Martínez. La acción es permanente para completar el drama.
Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Por Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios