DRAGON BALL SUPER: BROLY

La famosa serie estrenada en los años ochenta de la historia original del japonés Akira Toriyama, regresa a las pantallas de cine, pero en esta ocasión Gokú y Vegeta tendrán que enfrentarse a un misterioso personaje.

Sin lugar a dudas, Dragon Ball, se ha convertido en un fenómeno mundial, pues ha reunido a millones de fanáticos de diferentes edades y nacionalidades. La historia de la raza sayajin, que tiene como protagonista a Gokú, hijo de Bardock uno de los guerreros de ‘planeta Vegeta’, quien en un momento apocalíptico, decide enviar a su hijo a la Tierra para salvarle la vida.

Esta nueva película trae algunos de los personajes más recordados de la serie con sus singulares personalidades como Vegeta, Bulma, Pikoro, Trunks  entre otros. Además, el doblaje latino, estuvo a cargo de los actores mexicanos Mario Castañeda (Gokú), René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer), quienes le han dado eso toque característico a cada personaje, desde el principio.

Aunque, Broly ya había aparecido en otras películas como Dragón Ball Z: El Poder Invencible,  El Regreso del Guerrero Legendario Dragón Ball Z: Bio- Broly, ninguno de estos filmes hacía parte de la historia original de Toriyama. Pero en esta oportunidad, la cinta conserva esa esencia del auténtico Dragón Ball, con unos destacados elementos visuales y sonoros.  Un verdadero acierto para quienes han seguido la serie desde su inicio.

Igualmente, esta cinta no solo está hecha para los fanáticos, sino también para quienes nunca la han visto, pues más allá de conocer el origen de los personajes principales, este es un filme entretenido, divertido y con alto contenido de acción. Asimismo, las épicas batallas mantienen el componente característico de la serie como el “Kame Hame Ha”,  las trasformaciones de los protagonistas,  los efectos de sonido y los detalles en la animación.  

En conclusión, DRAGON BALL SUPER: BROLY es una película con un acertado balance entre historia, humor y acción. Pero a su vez, es nostálgica y emocionante, tanto para los fanáticos como para los que la han seguido esporádicamente. En definitiva, Dragón Ball, seguirá conquistando generaciones. 

Comentarios