x

El Día de la Cabra

Una muestra fresca y limpia del nuevo cine colombiano. El director Samir Oliveros transporta al espectador al ambiente isleño de Providencia y en medio de la belleza de la vegetación, con hermosos paisajes, además  de la naturalidad y espontaneidad de sus habitantes, desarrolla las acciones de esta sencilla comedia, con tintes dramáticos por momentos.

La narración, adornada con especiales rasgos de la cultura caribeña, se desarrolla haciendo  énfasis en la banda sonora creada por Elkin Robinson, un alegre personaje nativo.

Dos hermanos, cada uno en su mundo, no muestran una suave comunicación entre ellos. Sufren un accidente en la camioneta prestada de un amigo y matan a una cabra en la carretera.

El director Oliveros aprovecha las diversas situaciones y aventuras que tienen que sufrir los hermanos Corn y Rita para conseguir el dinero para reparar la camioneta como estaba, y a raíz de estos hechos insinúa la necesidad del diálogo y unión para buscar el mutuo entendimiento y aceptación.

Los diálogos de la película son captados en creole, lengua original de Providencia, cono el ánimo de ser muy autóctonos en la obra y para que no se pierda la tradición ancestral.

En síntesis, El día de la cabra, es una película colombiana, con actores nativos de la isla, y muy recomendada para apreciar más el cine colombiano.

Comentarios