x

(Crítica) La Luciérnaga

la-luciernaga-posterLa colombiana Ana María Hermida, directora, guionista y productora, presentó su ópera prima en los festivales de Atlanta, Nueva York y Australia.

El año pasado Carolina Guerra, la protagonista, fue nominada como mejor actriz de película extranjera en el Festival de Madrid. La obra ya está en carteleras colombianas.

Grandes valores integran la película: una extraordinaria actuación de Carolina Guerra, representando a su personaje en los momentos tristes y en los alegres de una forma muy  vivencial y realista.

Un guión basado en hechos reales, una interesante edición, natural puesta en escena y adecuada iluminación con buena fotografía. Delicado manejo de imágenes íntimas de las protagonistas.

En el mejor cine son muy apreciadas las sugerencias: “Sugerir es el arte”. Esto lo logra Ana María en algunas secuencias. Por eso no era necesaria la representación de las imágenes de los sueños que figuran al “monstruo” de las pesadillas infantiles.

la-luciernaga-2

Este drama, basado en hechos de la vida real de la misma directora, en su narrativa logra una transformación: del dolor y de la muerte nace un cambio de vida y surge un nuevo e inesperado amor que une íntimamente a dos mujeres: la hermana del difunto y la prometida del mismo muerto.

El amor no tiene barreras ni límites de ninguna clase, concepto propio de la directora Hermida, muy respetable.

Comentarios