Crítica Juventud (Youth)

CEAtZ9OWMAAsYXq

El italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar en el 2013 por  “La Gran Belleza”, presenta su última creación, con un elenco extraordinario: Michael Caine y Harvey Keitel, complementados por Jane Fonda y Rachel Weisz. Juventud, presentada en el último festival de Cannes optó por la Palma de oro.

Ballinger (Caine) y Boyle (Keitel), amigos de toda la vida, octogenarios, uno músico y el otro director de cine, deciden descansar unos días en un plácido hotel de los Alpes. Allí con hermosos y bucólicos paisajes, rodeados por imponentes montañas, parcialmente cubiertas de nieve, encuentran el ambiente propicio para recordar hechos de la vida pasada, hacer amistades con otros huéspedes y reflexionar sobre la juventud, sus problemas e ilusiones, el devenir de la vida, al mismo tiempo que se apoyan en su mutua soledad.

Las imágenes en la película son realistas y, en otros casos, creativas e imaginativas. Esto da variedad al desarrollo del tema y por momentos nos recuerda secuencias del director italiano Federico Fellini. .

Los temas tratados en la obra son de contrastes: juventud y vejez, amor e infidelidad, alegría y dolor. Hechos de la vida real en boca de dos veteranos solitarios que tratan de vivir bien sus últimos años. Y una reflexión general sobre el deseo de la sociedad de vivir alegremente y sin violencia.

Comentarios