Cuatro títulos interesantes en CineMigrante 2017

El cine como factor de reflexión y aprendizaje se potencia en eventos como CineMigrante. Este festival internacional itinerante completa su séptima edición en Colombia y por cuarto año tengo el gusto y honor de trabajar con este grupo humano tan dedicado y profesional.

Revisando el catalogo de películas he encontrado varios títulos interesantes y he escogido cuatro películas que estimo pueden ser importantes y recomendables. Cinemigrante va del 14 al 18 de noviembre.

The Revolution Wont Be Televised (2015) Senegal

Unos chicos de una banda senegalesa de rap lograr crear un verdadero movimiento en contra del presidente vitalicio de su país. Una demostración que el arte realmente se puede enfocar para cambiar la realidad y no simplemente subutilizado como un muro de lamentaciones.

Viernes 17 de noviembre. Cinemateca Distrital. 7 pm.

Belle At the Movies (2015) RD Congo, Reino Unido, Belgica

la capital del Congo tiene la misma población de Bogotá pero no existe una sola sala de cine. Esta es una radiografía del cine en Africa, de su cultura y de su admiración por imaginarios como el del western americano.

Miércoles 15 de noviembre- Centro Cultural Nuestra América. 6 pm

Jueves 16 de noviembre. Cinemateca Distrital. 7 pm.

Fonko (2016) Suecia

La música en la nueva África. Ritmo, danza y una edición novedosa se entremezclan con un perfil de las juventudes africanas actuales, sus sueños y su poder de crecer. Una películas moderna y bien lograda en lo técnico.

Sábado 18. Casa Cultural Kilele. 7 pm.

El Arca de Noé (2014) España

Una película futuristica y de distopía como esas que nos gustan a los nerds del cine. Dos celadores son echados de su trabajo y deciden construir una máquina para viajar a otro mundo. Estética medio b y un guión entre humorístico y profundo.

Viernes 17 de noviembre. Cinemateca Distrital 11 am.

Revise acá la programación completa.

Manuel Estévez

Soy amante del cine que refleja la realidad con lenguaje propio. Veo cine desde que soy niño y me interesé por escribir cuando, en épocas jurásicas, mi madre me compraba la desaparecida revista Toma 7.
Soy comunicador social, estudié pedagogía y poseo un diplomado en crítica de arte. Cofundé Revista Sono como un medio amplio para las artes, haciendo énfasis en música y cine.
Soy aficionado al cine de terror y la serie B, la ciencia ficción y las más crudas visiones que la pantalla nos pueda brindar de la realidad. Creo en el arte honesto y la ética artística.

Comentarios