CÉZANNE. LOS RETRATOS DE UNA VIDA

El solitario genio detrás del retrato que pasó la mayor parte de su vida en el anonimato

Paul Cézanne, el pintor francés, uno de los más influyentes artistas del siglo XIX, quien es considerado como el padre de la pintura moderna, estará en las salas de cine del país el próximo 7,  8 y 9 de  diciembre en  Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué y Popayán.

Cézanne. Los retratos de una vida es una producción que presenta a través de la correspondencia del pintor aspectos desconocidos sobre su vida y  su arte. Pero al mismo tiempo, permite descubrir la evolución cronológica de sus pinturas por medio de importantes curadores y  expertos, quienes han investigado de manera profunda el trabajo de Cézanne.

Mediante un recorrido por el Museo de Orsay en Paris, el documental muestra en detalle 50 de sus 200 retratos creados, incluyendo obras que no han sido exhibidas al público, pertenecientes a colecciones privadas y públicas. Igualmente, esta cinta permite al espectador conocer a fondo las temáticas, técnicas y personajes. Dentro de este último aparecen sus padres, su esposa, su tío Dominique y su Jardinero Vallier, quienes fueron los protagonistas de sus más ilustres obras.

Asimismo, la película lleva al espectador a un viaje por los lugares más representativos del artista como su casa y taller, donde se pueden apreciar sus herramientas de trabajo y algunos de sus objetos personales. Pero además, revela por medio de las cartas que Cézanne enviaba a sus familiares y amigos sus sentimientos de soledad, frustraciones y dificultades económicas.

Por su parte, dentro del largometraje se podrá contemplar  una maravillosa fotografía, perfectamente combinada con varias destacadas voces en off y una perfecta música. Elementos que enriquecen el lado visual y sonoro del filme.

 Finalmente, Cézanne. Los retratos una vida es un documental perfectamente estructurado que ofrece al público la posibilidad de descubrir las mejores obras del pintor postimpresionista, conocido por sus paisajes, sus naturalezas muertas y por el arte del retrato. Además, presenta de forma inédita momentos personales y familiares, gracias al testimonio de su bisnieto Philippe Cézanne y de su correspondencia.

Comentarios