CBCine en Encuentro Cátedra Cinemateca

Entre el 3 y 6 de julio, la Cinemateca de Bogotá llevará a cabo el Encuentro Cátedra Cinemateca, en el que reúne a invitados nacionales e internacionales en torno a un espacio de diálogo alrededor de la crítica y la investigación sobre el cine colombiano y latinoamericano.

El Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine (CBCine) tendrá sus representantes durante este encuentro:

  • Alejandra Meneses presenta el viernes 5 de julio, a las 9:00 a.m., en Sala Capital, su ponencia sobre la representación de la guerra en nuestro cine, la cual se desprende de su texto publicado en la más reciente edición de la revista Cero en Conducta.
  • El mismo 5 de julio, a las 4:00 p.m., en Laboratorios 1 y 2, el periodista y crítico de cine Danny Arteaga hará parte del conversatorio La crítica cinematográfica y el periodismo digital, donde se reflexionará sobre los retos y oportunidades de la crítica de cara a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Por último, Erica Acuña, Directora de la página especializada en música para cine MusiKamía, participará en el conversatorio El cine y la radio en la era digital, el sábado 6 de julio a las 2:00 p.m., en Laboratorios 1 y 2.

La Cátedra contará con personalidades destacadas como Roger Koza, crítico de cine argentino del diario La Voz del Interior, Mónica Delgado, crítica de cine peruana con más de 20 años de trayectoria, entre muchos otros.

“Este Encuentro tiene una programación imperdible, esperamos que se inscriban y participen todos los días. Se recordará el artículo Secuencia crítica del cine colombiano, escrito por Carlos Mayolo y Ramiro Arbeláez, publicado en la revista Ojo al Cine en 1974 a propósito de la primera retrospectiva del Cine Colombiano (1950-1973). Desde entonces, la crítica, la historia y las reflexiones sobre el cine colombiano han cambiado”, destaca Paula Villegas, gerente de artes audiovisuales y directora de la Cinemateca.  

Vea la programación completa, el perfil de los participantes y las ponencias

Comentarios