Una historia de amor que renace cada día: Original manera de presentar el amor juvenil

El director  guionista, ganador de un globo de oro,  Michael Sucsy fue el encargado de llevar a la gran pantalla el libro David Levithan, una historia diferente sobre el amor, pues la protagonista no se enamora de un cuerpo, ni de una cara, sino de una misteriosa alma con una personalidad cautivadora que cada día lleva un aspecto diferente.

Esta cinta que comienza mostrando una cita perfecta entre una joven de 16 años con un hogar disfuncional y su novio quien al parecer es un hombre poco afectuoso e individualista, pero que de forma extraña su comportamiento cambia y se convierte en un novio cariñoso, afectuoso, detallista y comprensivo, solo por ese día. Sin embargo, a la mañana siguiente continúa siendo el mismo de siempre y sin ningún recuerdo de aquel importante momento.  

Este  drama se desenvuelve en una escuela preparatoria en la que un alma viajera que se hace llamar “A”,  se apodera de un persona diferente cada día. Esta,  trata de no intervenir en sus vidas mientras se encuentre atrapado en sus cuerpos.  Pero no contaba con que se enamoraría de una hermosa joven que cambiaría sus reglas.

La producción cuenta con momentos románticos que permiten reflexionar al espectador sobre una forma diferente de ver el amor  que va más allá de la apariencia física,  ya que  es una  historia que busca destacar los sentimientos, pero a la vez,  los miedos, las angustias o complejos que puede llegar a sentir una persona en su interior.

Por su parte, la película tiene un buen ritmo. Sin embrago, en ocasiones se convierte en repetitiva y poco verosímil, además algunos momentos son realmente predecibles.

Aunque es una propuesta que pretende ser diferente, en muchas ocasiones no se aleja mucho  de la típica película romántica de adolescentes.

Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Por Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios