‘La casa junto al mar’: drama familiar con un profundo contexto político y social

Dentro de las extensas tipologías y clasificaciones hechas al género dramático, en la historia del cine figuran dentro del imaginario popular las producciones catalogadas como: reunión familiar, donde en el transcurso del filme por un acontecimiento trágico o sólo para celebrar un evento especial, los miembros de un clan familiar se reencuentran para develar ante…

Seguir leyendo

El Implacable

El británico Martin Campbell, con la experiencia en la dirección de películas de James Bond (“Goldeneye” y “Casino Royale”), tiene una habilidad propia para plasmar en la pantalla secuencias de acción, acertadamente aprovechadas en esta cinta dramática, que simplemente es la narración de una cruel y despiadada venganza, previa la consecución de la información para…

Seguir leyendo

Llámame por tu nombre

Estrenada a inicios del 2017 en el festival de cine de Sundance, presentada también en Toronto y Berlín, ha sido muy aclamada por la crítica internacional  destacando la dirección, el guión, la banda sonora y sus interpretaciones. además nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el American Film Institute como una de las mejores diez…

Seguir leyendo

Las horas más oscuras

Son varias las películas que tratan a Churchill como un estratega particular en sus actuaciones durante la segunda guerra mundial. Recordar “El discurso del rey” (Oscar a Colin Firth), “Churchill” (Brian Cox interpreta al Primer Ministro en los eventos del llamado “Día D”). También “Dunkirk” y la película de Nolan. Diversos valores cinematográficos señalan a…

Seguir leyendo

La Amante de mi Padre

Marc Webb dirige esta película, (el mismo director de 500 días con ella), y se sale de los parámetros que ha llevado en su filmografía, personajes sencillos y amigables. Aquí reúne un ambiente algo perverso, novedoso y dramático. Así  presenta a su personaje: Thomas (Callum Turner), un joven recién graduado, hijo de una madre depresiva…

Seguir leyendo