El Implacable

El británico Martin Campbell, con la experiencia en la dirección de películas de James Bond (“Goldeneye” y “Casino Royale”), tiene una habilidad propia para plasmar en la pantalla secuencias de acción, acertadamente aprovechadas en esta cinta dramática, que simplemente es la narración de una cruel y despiadada venganza, previa la consecución de la información para…

Seguir leyendo

Llámame por tu nombre

Estrenada a inicios del 2017 en el festival de cine de Sundance, presentada también en Toronto y Berlín, ha sido muy aclamada por la crítica internacional  destacando la dirección, el guión, la banda sonora y sus interpretaciones. además nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el American Film Institute como una de las mejores diez…

Seguir leyendo

Las horas más oscuras

Son varias las películas que tratan a Churchill como un estratega particular en sus actuaciones durante la segunda guerra mundial. Recordar “El discurso del rey” (Oscar a Colin Firth), “Churchill” (Brian Cox interpreta al Primer Ministro en los eventos del llamado “Día D”). También “Dunkirk” y la película de Nolan. Diversos valores cinematográficos señalan a…

Seguir leyendo