El Implacable

El británico Martin Campbell, con la experiencia en la dirección de películas de James Bond (“Goldeneye” y “Casino Royale”), tiene una habilidad propia para plasmar en la pantalla secuencias de acción, acertadamente aprovechadas en esta cinta dramática, que simplemente es la narración de una cruel y despiadada venganza, previa la consecución de la información para…

Seguir leyendo

Llámame por tu nombre

Estrenada a inicios del 2017 en el festival de cine de Sundance, presentada también en Toronto y Berlín, ha sido muy aclamada por la crítica internacional  destacando la dirección, el guión, la banda sonora y sus interpretaciones. además nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el American Film Institute como una de las mejores diez…

Seguir leyendo

Las horas más oscuras

Son varias las películas que tratan a Churchill como un estratega particular en sus actuaciones durante la segunda guerra mundial. Recordar “El discurso del rey” (Oscar a Colin Firth), “Churchill” (Brian Cox interpreta al Primer Ministro en los eventos del llamado “Día D”). También “Dunkirk” y la película de Nolan. Diversos valores cinematográficos señalan a…

Seguir leyendo

La Amante de mi Padre

Marc Webb dirige esta película, (el mismo director de 500 días con ella), y se sale de los parámetros que ha llevado en su filmografía, personajes sencillos y amigables. Aquí reúne un ambiente algo perverso, novedoso y dramático. Así  presenta a su personaje: Thomas (Callum Turner), un joven recién graduado, hijo de una madre depresiva…

Seguir leyendo

El informante

El tema de esta  película en la actualidad presenta un interés especial y particular por las connotaciones políticas que preocupan a muchos países que esperan una información y decisión definitiva de lo que sucede en  el gobierno norteamericano sabiendo que hace poco Donald Trump despidió al jefe del FBI, James Comey, luego de su investigación…

Seguir leyendo

La Melodía

El director Rachid Hami, nacido en Algeria y radicado en Francia, presenta esta hermosa y agradable comedia dramática, ópera prima, que narra un trabajo sobre la relación de un maestro, violinista profesional (Kad Merad), y un grupo de jóvenes, hijos de inmigrantes, a quienes da clase de música en una escuela pública de París. Inicialmente…

Seguir leyendo

Señorita María

Rubén Mendoza, joven director colombiano, ha recibido varios premios en festivales internacionales y este año el FICCI lo ovacionó como mejor director, después de haber presentado este documental. Disfruta este género cinematográfico porque puede trabajar de una forma más real, y la realidad social. En alguna visita a Boavita, población campesina, cuando fue a conocer…

Seguir leyendo