SAL, PURIFICADORA DEL DESTINO.

William Vega regresa como director con la distópica película Sal. Luego de la contemplativa y valorada La Sirga, Vega nos presenta una historia surreal, apocalíptica, sin un lugar concreto en el tiempo y muy sódica. La sal funciona como un material precioso y un poderoso desinfectante del destino, el cuerpo y el alma. Este onírico…

Seguir leyendo

Señorita María

Rubén Mendoza, joven director colombiano, ha recibido varios premios en festivales internacionales y este año el FICCI lo ovacionó como mejor director, después de haber presentado este documental. Disfruta este género cinematográfico porque puede trabajar de una forma más real, y la realidad social. En alguna visita a Boavita, población campesina, cuando fue a conocer…

Seguir leyendo

El Día de la Cabra

Una muestra fresca y limpia del nuevo cine colombiano. El director Samir Oliveros transporta al espectador al ambiente isleño de Providencia y en medio de la belleza de la vegetación, con hermosos paisajes, además  de la naturalidad y espontaneidad de sus habitantes, desarrolla las acciones de esta sencilla comedia, con tintes dramáticos por momentos. La narración,…

Seguir leyendo